Gestión global de Aeronaves

Gestión global de Aeronaves

Adquisición y Devolución de Aeronaves

La adquisición y la venta o devolución de una aeronave (avión, helicóptero, etc.) conlleva la realización de numerosas tareas específicas y trámites con distintas las autoridades competentes y con las administraciones públicas.

Si desea operar una aeronave de forma comercial o privada, adquirirla en propiedad o explotarla en régimen de alquiler, disponemos de una red de contactos que nos permiten encontrar la mejor opción del mercado y asesorarle en función de sus intereses.

Ofrecemos las gestiones y trámites legales para: la búsqueda y selección, la exportación e importación de aeronaves, la matriculación y la emisión de los certificados correspondientes, la revisión de los registros de mantenimiento, y documentación obligatoria, así como, la auditoría e inspección técnica, la recepción, la entrega y el traslado de las mismas.

Mantenimiento de Aeronaves

Los Operadores aéreos y los Centros de mantenimiento de aeronaves y/o de componentes, han de realizar todos los trabajos necesarios para que las operaciones aéreas se desarrollen con la máxima seguridad y eficacia.

Para lograrlo es necesario el mantenimiento de la aeronavegabilidad de la aeronave, lo cual con lleva, realizar tareas muy especializadas que requieren de personal con dilatada experiencia y formación específica. Realizamos todas esas tareas como por ejemplo:

• desarrollo de programas de mantenimiento
• planificación y coordinación de tareas de mantenimiento
• seguimiento de directivas y de boletines
• control de registros técnicos, etc.

Que junto al seguimiento continuo de la operación de la aeronave que nuestro personal lleva a cabo, conseguimos un mantenimiento eficaz y seguro, el cual redunda en máximo tiempo en servicio de la aeronave.

Auditorías de Aeronaves

Realizamos auditorías de aeronaves de forma total o parcial para comprobar, el estado de la documentación de la aeronave, esto es, una auditoría documental, y el estado, condición y seguridad de la aeronave, mediante una auditoría física de la aeronave, todo según lo que la organización demande.

Las auditorías de documentación determinan si se dispone de todos los documentos requeridos, actualizados y en vigor, de acuerdo a la normativa aplicable y las auditorías que se realizan de forma física en la aeronave detectan las discrepancias relacionadas con la aeronavegabilidad.

En todos los casos a través de estas herramientas de calidad se evalúan pueden lograr cambios muy significativos que a corto y medio plazo producen mejoras.